Austrinus es el sitio de astronomía de Farid Char.
Este espacio fue inaugurado el 25/11/2000 y su nombre significa “austral” o “del sur”, en latín.

Este nombre sirve para identificar mejor el origen de sus contenidos, creados desde el hemisferio Sur: 23°39' S y 70°25' O (Antofagasta, Chile).

En astronomía, el nombre está presente en la constelación Piscis Austrinus.


Conoce más información sobre el autor, sus iniciativas personales, tienda online y contacto.

También puedes revisar más detalles sobre Austrinus y sus condiciones de uso.


© 2022 Austrinus. Versión 13.0
Changelog • Estadísticas • Creado desde un Mac 


Herramientas

Tours astronómicos

Un tour astronómico puede perfectamente considerarse una herramienta (a nivel del aficionado) para aprender más sobre astronomía y desarrollar su afición. A fin de comprender mejor en qué consiste esta herramienta, a continuación se describirá en detalle el concepto asociado a esta actividad, es decir, el astroturismo. Cabe mencionar que los detalles citados abajo se relacionan a Chile, por corresponder a la zona geográfica donde radica el autor. Sin embargo, es posible existen opciones de astroturismo en diversos lugares del mundo.

¿Qué es el astroturismo?

Es toda actividad desplegada por las personas en sitios astronómicos con fines recreativos, de esparcimiento y de conocimiento, tanto de las instalaciones, el instrumental, los programas y proyectos de investigación vinculados al cosmos e interpretación de las leyes que lo gobiernan. También es…

  • Un turismo de intereses especiales.
  • Un turismo de carácter educativo y científico/cultural.
  • Una herramienta para el aficionado a la astronomía.

Canadá, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia cuentan con reconocidos observatorios profesionales, pero ninguno tiene la concentración de observatorios de Chile. El público asociado al astroturismo son aficionados a la astronomía, turistas de naturaleza y de aventura, turistas de lujo/destinos exóticos, pero también, y cada vez con más fuerza, turistas generales.