Por otra parte, el famoso caso Roswell refiere al presunto choque de una nave extraterrestre en Roswell (New Mexico), el 10 de julio de 1947, suceso que habría incluido la recuperación de diversos cadáveres de seres ET. Este evento se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha tenido repercusiones de peso en la cultura popular, hasta nuestros días.
Las abducciones refieren al presunto suceso en que una persona es llevada, contra su voluntad, a bordo de una nave espacial extraterrestre, experiencia que puede incluir el sometimiento a exámenes médicos de menor o mayor complejidad. Un suceso conocido en esta materia, es la supuesta abducción de Betty y Barney Hill, entre el 19 al 20 de septiembre de 1961.
…y supuestos antecedentes más antiguos
La teoría de los alienígenas ancestrales, sostiene que seres extraterrestres han visitado la Tierra desde tiempos inmemoriales, siendo éstos responsables, en menor o mayor grado, de ciertos avances tecnológicos en algunas culturas antiguas. Un ejemplo clásico, es considerar que las pirámides de Egipto no pudieron haber sido construidas por los antiguos egipcios, y que éstos necesitaron ayuda ET.
…o, desde otro punto de vista, un claro ejemplo de cómo muchos individuos contemporáneos optan por desmerecer y desconfiar de los inmensos logros del ingenio del ser humano de las culturas antiguas, simplemente porque no poseían computadores, calculadoras y la tecnología que nos parece tan necesaria hoy en día…
Entonces, ¿cómo explicar la enorme abundancia de estos casos?
1º aspecto a considerar: influencia de los medios
Desde el caso de Kenneth Arnold, y especialmente luego del evento Roswell, los medios de comunicación se han encargado de promocionar, anunciar, realzar y en general validar la existencia del fenómeno OVNI y su relación con seres extraterrestres inteligentes. Ejemplos de ello pueden verse continuamente en libros, películas, series de TV y múltiples “casos” en todo el mundo.