¡Bienvenido!

Austrinus es el sitio de astronomía de Farid Char.
Este espacio fue inaugurado el 25/11/2000 y su nombre significa “austral” o “del sur”, en latín.

Este nombre sirve para identificar mejor el origen de sus contenidos, creados desde el hemisferio Sur: 23°39' S y 70°25' O (Antofagasta, Chile).

En astronomía, el nombre está presente en la constelación Piscis Austrinus.


Conoce más información sobre el autor, sus iniciativas personales, tienda online y contacto.

También puedes revisar más detalles sobre Austrinus y sus condiciones de uso.


© 2022 Austrinus. Versión 13.0
Changelog • Estadísticas • Creado desde un Mac 


  • fotografias
  • astrofotografias
  • videos
  • rss
  • about
Instrumental

Cámaras

Cámaras réflex para astrofotografía

Utilizada desde 1849 en los telescopios, la fotografía ha permitido ver objetos más lejanos y débiles, en el pasado usando un sistema de placas fotográficas, que lentamente dio paso a las modernas cámaras CCD de hoy. Si bien las cámaras réflex DSLR pueden parecer una familia totalmente aparte respecto a las cámaras que usan los grandes telescopios, la mayor gran diferencia entre las cámaras de un observatorio a una cámara réflex es que aquellas de observatorio son más grandes, mucho más sensibles y por supuesto, mucho más costosas.

No obstante, en tanto exista un sistema para compensar la rotación terrestre y un buen sensor para largas exposiciones, la fotografía sigue plenamente vigente, pero esta vez en manos de aficionados que realizan astrofotografía usando (por lo general) cámaras réflex DSLR, o mirrorless. Basta con ver las numerosas galerías astrofotográficas disponibles en internet, entre las cuales puedes visitar mi álbum astrofotográfico.

Nuevos avances

Para hacer astrofotografía no necesariamente debes contar con equipos ultra poderosos, pues todo es cuestión de técnica y aprender algunos trucos para mejorar la calidad de las exposiciones, lo cual puedes hacer contactándote con personas con experiencia en astrofotografía, pero también mediante ensayo y error, que al final es un aprendizaje más reconfortante.