Welcome!

Austrinus It is the astronomy site of Farid Char.
This space was inaugurated on 11/25/2000 and its name means “austral” or “from the south” in Latin.

This name serves to better identify the origin of its contents, created from the Southern Hemisphere: 23°39' S and 70°25' W (Antofagasta, Chile).

In astronomy, the name is present in the constellation Pisces Austrinus.


Learn more information about the author, your initiatives personal, Online store and contact.

You can also check more details about Austrinus and its terms of use.


© 2022 Austrinus. Version 13.0
Changelog • Statistics • Created from a Mac 


  • fotografias
  • astrofotografias
  • videos
  • rss
  • about

Planetas

El Sistema Solar cuenta con 8 planetas, los cuales se formaron hace alrededor de 4.500 millones de años, poco después del surgimiento de nuestro Sol. La Tierra, 3° planeta en distancia desde el Sol, es ciertamente el más destacable por ser nuestro planeta hogar y el único que conocemos (hasta ahora) capaz de sustentar vida. Los planetas se dividen en 2 categorías (rocosos y gaseosos), detalladas abajo, en tanto podrás encontrar información puntual sobre cada planeta en sus respectivas subsecciones.

Los planetas rocosos del Sistema Solar son Mercurio, Venus, Tierra and Marte. Reciben este nombre debido a que su superficie es sólida, compuesta de rocas que se fueron uniendo a partir de muchas rocas de menor tamaño, a través de un proceso llamado acreción. La zona que corresponde a los planetas rocosos también se denomina “Sistema Solar interior”, y representa además nuestro “vecindario” más próximo, por lo cual la mayoría de misiones espaciales se han dedicado a explorar a sus componentes, con especial énfasis en Marte.

Los planetas rocosos, por otro lado, son claramente de menor tamaño en comparación a sus pares gaseosos, y cuentan con una cantidad mucho menor de satélites en conjunto: Mercurio y Venus no poseen ninguno, en tanto la Tierra cuenta con uno (la Luna), y Marte posee dos (Fobos y Deimos).

Los planetas gaseosos del Sistema Solar son Júpiter, Saturno, Urano and Neptuno. Reciben este nombre debido a que su superficie es gaseosa, cuyos gases que los conforman que se fueron condensando y arremolinando a través de un proceso llamado acreción. La zona que corresponde a los planetas gaseosos también se denomina “Sistema Solar exterior”, y representa además nuestro “vecindario” más lejano, por lo cual sólo algunas misiones espaciales se han dedicado a explorar a sus componentes y capturar algunas imágenes (en especial de sus satélites naturales), en donde destaca la misión Cassini-Huygens.

Los planetas gaseosos, por otro lado, son claramente de mayor tamaño en comparación a sus pares rocosos, y cuentan con una cantidad mucho mayor de satélites: Si sumamos a todos los satélites naturales de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, obtenemos más de 200 objetos (conocidos a la fecha).

en_USEN