Welcome!

Austrinus It is the astronomy site of Farid Char.
This space was inaugurated on 11/25/2000 and its name means “austral” or “from the south” in Latin.

This name serves to better identify the origin of its contents, created from the Southern Hemisphere: 23°39' S and 70°25' W (Antofagasta, Chile).

In astronomy, the name is present in the constellation Pisces Austrinus.


Learn more information about the author, your initiatives personal, Online store and contact.

You can also check more details about Austrinus and its terms of use.


© 2022 Austrinus. Version 13.0
Changelog • Statistics • Created from a Mac 


  • fotografias
  • astrofotografias
  • videos
  • rss
  • about

deep space

Cúmulos estelares, galaxias, nebulosas… todos forman parte del espacio profundo, objetos captados en imágenes espectaculares y ubicados a cientos o miles de años luz… en regiones que tal vez nunca podamos explorar pero que siempre estarán ahí, asombrándonos con su majestuosidad y permitiéndonos conocer un poco más del Universo que nos rodea y sigue planteándonos interrogantes. El estudio de muchos de estos objetos ha contribuido enormemente al progreso de la astronomía y nos revela con precisión los procesos responsables de mantenerlo activo.

Si bien se concibe como objetos de espacio profundo a todos aquellos fuera del Sistema Solar y que normalmente sólo son visibles con telescopios o binoculares potentes, tales como cúmulos, nebulosas y galaxias, en esta sección también he incluido un apartado dedicado a estrellas y sus múltiples variaciones (binarias, variables), a todos los procesos relacionados con evolución estelar, y a nuevas disciplinas que han surgido gracias a la observación de otras estrellas (ej. descubrimientos de exoplanetas).

Gracias al estudio de objetos de espacio profundo, la astronomía hoy puede dar respuesta a diversas interrogantes sobre el Universo, que permiten comprender mejor tanto su origen, desarrollo e hipotético final. Conceptos como la materia y energia oscura, han sido posibles de analizar gracias a estudios sobre galaxias y supernovas; los cúmulos estelares, por otra parte, nos han permitido determinar la posición del Sol en la Vía Láctea; en tanto el estudio de los distintos tipos de nebulosas, ha sido crucial en comprender mejor los procesos de la evolución estelar y extrapolarla a nuestra propia estrella.

La cosmología moderna, que se dedica a estudiar el origen y evolución del Universo, hoy se propone como principales objetivos brindar modelos para entender el Universo y responder a interrogantes como: ¿cuándo y cómo comenzó el Universo? ¿siempre ha existido? ¿cómo se formó su materia? ¿en algún momento se acabará? Es de esperar que en los próximos años estas respuestas salgan a la luz, gracias al sostenido estudio del espacio profundo.

en_USEN