El misterio se resuelve de menor a mayor…
El close-up de la discordia.
Como puede verse, a primera vista esta imagen puede echar a volar la imaginación: la curiosa formación, que resalta del resto por su tonalidad oscura, parece corresponder a un humanoide caminando entre las rocas marcianas. Sin embargo, el pixelado hace evidente que esto es sólo un close-up de una imagen más grande.
Comencemos a alejarnos…
Esta vez apreciamos que la imagen real es más grande, y el “hombrecito” en realidad ocupa una mínima parte del total. Pero aún no llegamos a la imagen completa.
Vista panorámica
Abajo nos encontramos con la imagen completa del Spirit, del lugar que en concreto se llama West Valley (los círculos y flecha han sido anotados por Daily Mail). Como podemos ver (o no ver en realidad), el “hombrecito” es prácticamente imperceptible a menos que se realice un cuidadoso análisis y posterior ampliación de la zona.
Creo que esta serie de alejamientos ya resuelve el tema a más de un lector, en parte porque muchos medios de prensa que divulgaron la noticia (luego de Daily Mail) tan sólo mostraron la primera imagen (la ampliación) omitiendo el contexto entero. Por supuesto, esto da lugar a interpretaciones erróneas sobre el tamaño del “humanoide”, al que por cierto se le ha llegado a apodar “Big foot” (Pie grande) debido a su “pose” similar respecto a un ser filmado en los años ’60 en EE.UU., que supuestamente sería Pie grande. También se le ha apodado “sirenita“, por su similitud con la estatua de una Sirenita sobre una roca en la entrada del puerto de Copenhague (Dinamarca), que evoca al conocido ser mitológico.
Supuesto Bigfoot captado en 1967 | Estatua de Sirena en Copenhague, Dinamarca |