Austrinus

Secciones

Estación Espacial Internacional

Estación Espacial InternacionalLa Estación Espacial Internacional (International Space Station, ISS) es el mayor proyecto espacial desarrollado conjuntamente por numerosas naciones: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y los miembros europeos de la ESA, a los cuales se irán sumando otros en calidad de colaboradores y que, por el momento, son Brasil y Ucrania. Por tanto, el primer punto a destacar en esta empresa es la cooperación internacional, sin la cual el proyecto habría sido cancelado desde sus inicios. Se invitó a países como Canadá, Europa y Japón a unirse a este proyecto y los acuerdos llegaron con la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) en septiembre de 1988, y con el gobierno de Japón en marzo de 1989.

La EEI se destaca porque permite una enorme continuidad de actividades del hombre en el espacio durante largos periodos de tiempo, del orden de varios meses. Asimismo, las investigaciones que requieren de microgravedad y ambiente espacial, obtienen mayores retornos científicos cuanto más tiempo se mantienen en órbita terrestre; la EEI hoy en día permite cumplir una amplia gama de experimentos, y actúa como centro de operaciones para las misiones de los transbordadores espaciales..

El futuro de la Estación Espacial Internacional

Futuro de la Estación Espacial InternacionalLa EEI será la mayor estructura ensamblada en el espacio. Sus dimensiones serán de 64 por 107 metros y sus paneles solares, los mayores construidos hasta el momento. Cuando esté completamente finalizada tendrá un peso que rondará las 450 toneladas. Desgraciadamente estará lejos de ser una gran estación en forma de rueda a la que nos han familiarizado von Braun y Kubrick, pero en el estado actual de la tecnología y la economía de los lanzadores, tendremos que conformarnos con un sistema basado en módulos tubulares ensamblados.

Por último, pero de enorme importancia para nosotros, será la posibilidad de observar la EEI durante sus desplazamientos por el cielo. De hecho, se convertirá en el objeto celeste más luminoso y gracias a su órbita baja, alta inclinación respecto al ecuador y su gran tamaño, se podrá distinguir su silueta perfectamente mediante un telescopio adecuado o incluso observarla a ojo en pleno día

¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone