“El hombre nunca llegó a la Luna…”
No es nueva la teoría de que varios gobiernos del mundo, especialmente el de EE.UU., han planeado conspiraciones para ocultar la verdad sobre varios temas relativos al espacio. Uno de ellos, sin embargo, involucra a un hito en la historia de la Humanidad: la llegada del hombre a la Luna. El programa Apollo logró situar a las misiones XI, XII, XIV, XV, XVI y XVII en la superficie lunar, y sus astronautas realizaron una serie de experimentos en su superficie; no obstante, vino tomando fuerza la teoría de que todo fue un fraude; que nunca llegamos a la Luna, que los aterrizajes fueron trucados y todo fue filmado en un estudio de TV, engañando a millones de personas. Y dicen tener pruebas. Muchas pruebas. Veamos de qué se trata:
La pseudociencia dice…
Los alunizajes del programa Apollo fueron un fraude. En realidad nunca llegamos a la Luna, todo fue una gigantesca conspiración de los EE.UU. para aparentar su victoria en la carrera espacial contra la URSS. Las principales pruebas de un fraude están en las fotografías enviadas por las misiones, las cuales muestran una serie de incoherencias y hechos imposibles que evidencian este montaje y demuestran que todo fue un engaño, el más grande y oscuro en la historia de la NASA.
La ciencia dice…
La idea de que los alunizajes del programa Apollo fueron trucados surgió hace bastante tiempo, aunque inicialmente sólo fueron rumores, simplemente dudas a partir de la impresionante y admirable hazaña, que a primera vista parecía imposible. Pero este rumor tomó fuerza a partir de un documental emitido por FOX en 2001, llamado “Teoría de la Conspiración: ¿Aterrizamos en la Luna?“, presentado por el actor Mitch Pileggi de la serie Los Expedientes Secretos X. En dicho programa se presentaron una serie de “evidencias” en contra de los alunizajes, lo que bastó para desatar una polémica y división entre defensores y opositores a la conquista de la Luna, aquel 20 de julio de 1969. A continuación voy a recorrer las supuestas pruebas del fraude, exponiendo los argumentos científicos en contra. Existen sólidas pruebas de que sí fuimos a la Luna, y algunas paradójicamente se observan en las mismas fotografías “polémicas”.
Las supuestas pruebas del fraude.
Revisa las afirmaciones ‘Falso‘ y su réplica ‘Verdadero‘ para contrastar las supuestas situaciones ‘polémicas’ en la Luna (nota que para notar el contraste se debe pasar el mouse por encima de algunas imágenes).