Austrinus es el sitio de astronomía de Farid Char.
Este espacio fue inaugurado el 25/11/2000 y su nombre significa “austral” o “del sur”, en latín.

Este nombre sirve para identificar mejor el origen de sus contenidos, creados desde el hemisferio Sur: 23°39' S y 70°25' O (Antofagasta, Chile).

En astronomía, el nombre está presente en la constelación Piscis Austrinus.


Conoce más información sobre el autor, sus iniciativas personales, tienda online y contacto.

También puedes revisar más detalles sobre Austrinus y sus condiciones de uso.


© 2022 Austrinus. Versión 13.0
Changelog • Estadísticas • Creado desde un Mac 


Desmitificación

La “cara de Marte”

“Fue construida por una civilización marciana…”

'Cara' de MarteLuego de la misión Viking a Marte en 1976, todo parecía indicar que el análisis de las fotografías sería cosa de rutina, simplemente una extensa labor científica de interés sólo para sectores específicos, como astrónomos y geólogos planetarios. No obstante en una de esas imágenes, fotografiada el 25 de julio de 1976, quedaría en evidencia una curiosa formación rocosa con aspecto de rostro humano, el cual rápidamente fue considerado una “prueba irrefutable” de la existencia de vida en Marte, cuyos seres construyeron esta cara como un claro mensaje de su existencia. Asimismo, otra serie de estructuras rocosas cercanas fueron interpretadas como pirámides y restos de una antigua ciudad marciana. Veamos el “cara y sello” de esta historia:

La pseudociencia dice…

En Marte existen múltiples e indiscutibles evidencias de una civilización. Las formaciones que se ven en las fotos de las Viking son obras construidas por seres inteligentes, habitantes originales del planeta Marte. La “ciudad” visible en las fotos de Cydonia estaría formada por varias pirámides, otras estructuras semejantes a edificios y la “cara”, todas ellas con apariencia de haber sido construidas y no ser meros resultados de las fuerzas naturales que modelan la superficie de un planeta.

La ciencia dice…

Las misiones Viking 1 y Viking 2 fueron sondas gemelas enviadas al planeta Marte, consistiendo en un “orbitador” y un “aterrizador” respectivamente. Viking 1 se encargaría de orbitar el planeta rojo, mientras que Viking 2 descendería en la superficie y tomaría una serie de datos técnicos. La misión fue un éxito y se obtuvieron valiosos datos sobre la topografía marciana y características superficiales, constituyéndose en la primera misión de su tipo. Dentro de las imágenes enviadas por la Viking 1, una en particular resulta extremadamente curiosa porque muestra una formación rocosa que parece una cara humana. Esta formación tiene 1.5 km de ancho, y está iluminada por los rayos solares cayendo inclinados en 20º. Se ubica en una región de Marte llamada Cydonia, en los 40.75° N y 350.54° E.