Austrinus

Secciones

Sagitario

simbolos-icon

[Versión imprimible]

Objetos interesantes en SagitarioSagitario

  • Nunki (Sigma Sagittarii):Estrella blanco azulada, la segunda más brillante de Sagitario, presentando magnitud 2 y distante a unos 220 años luz.
  • M22: Cúmulo globular muy brillante, ubicado 4°53′ al noroeste de Nunki. De magnitud 5.1, es fácilmente apreciable a simple vista y con pequeños telescopios ya pueden resolverse la mayoría de sus estrellas. Su tamaño angular es de unos 20 minutos de arco.
  • M8: La “Nebulosa de la Laguna” es una de las pocas en su tipo visibles a simple vista. Ubicada 5°33′ al noroeste de Lambda Sagittarii, ofrece una espectacular visión con telescopios pequeños.
  • M20: La “Nebulosa Trífida” se encuentra 1°20′ al norte y un poco al oeste de M8, y corresponde a otro interesante objeto de observación. Con un cielo oscuro y un telescopio de 100 mm en adelante, es posible apreciar las bandas oscuras que dan su peculiar forma a este “criadero de estrellas”.
  • M17: La “Nebulosa del Cisne” se encuentra casi en el límite demarcado de la constelación, a 9°23′ al norte y un poco al oeste de Lambda Sagittarii. Fácil para binoculares y una interesante experiencia para telescopios de más de 100 mm, se encuentra distante entre 5.000 y 6.000 años luz.
  • M21: Cúmulo abierto ubicado medio grado al noreste de M20; no presenta mayor dificultad para su observación con telescopios de 75 mm, y su tamaño angular es de aproximadamente un cuarto de grado.
¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone