Austrinus

Secciones

Piscis

simbolos-icon

[Versión imprimible]

Objetos interesantes en PiscisPiscis

  • Alrischa (Alfa Piscium):Ubicada a 139 años luz, es una estrella doble de magnitud 4.33, mientras que su compañera (a 1,8 segundos de arco) tiene magnitud 5.23. Se piensa que una o ambas estrellas a su vez son binarias espectroscópicas.
  • Eta Piscium: Estrella más brillante de Piscis, de magnitud 3.62. Es unas 26 veces más grande que nuestro Sol, y se encuentra distante unos 294 años luz.
  • NGC 676: Galaxia espiral brillando a magnitud 10.4 y con un tamaño de 4.2 minutos de arco. Se halla unos 4°30′ al norte de Alrischa.
  • M74: Galaxia espiral bastante bonita, cuyos brazos están claramente definidos; en ella se han descubierto dos supernovas. Brilla a magnitud 10 y está distante a 31 millones de años luz. Se le puede encontrar a 1.5° al noreste de Eta Piscium.
  • Gamma Piscium: Estrella de magnitud 3.68 y distante a 130 años luz. Es una gigante amarilla con un desplazamiento anual bastante interesante, moviéndose unas 7 veces más rápido que la mayoría de estrellas. A relativamente poca distancia en el cielo se ubica el misterioso quásar PKS 2349, de magnitud 19.6.
¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone