Austrinus

Secciones

Andrómeda

simbolos-icon

[Versión imprimible]

Objetos interesantes en AndrómedaAndrómeda

  • Alpheratz (Alfa Andrómeda): Estrella más brillante de esta constelación; es un sistema binario con sus componentes separados a 82 segundos de arco, siendo la más brillante de magnitud 2.1 y la segunda, posible de resolver con telescopios de 200 mm o más, brilla débilmente a magnitud 11.3.

  • Galaxia Andrómeda: Catalogada como M31 en el catálogo Messier y NGC 224, es el objeto más lejano posible de ver a simple vista; es una gran galaxia espiral cuyo tamaño es el doble de la Vía Láctea. Su visión es mucho mejor con binoculares, ya que ocupa un amplio campo de cielo.

  • M110: Una de las galaxias satélites de Andrómeda, ubicada a medio grado de ésta. Brilla a una magnitud de 8.5, es de tipo elíptica y se ha descubierto que en su centro se están formando nuevas estrellas.

  • M32: La otra galaxia satélite de Andrómeda, ubicada a un grado de M110. Brilla a una magnitud de 8.1, es de tipo elíptica y es un poco más pequeña que M110.

  • Almach (Gamma Andrómeda): Estrella que conforma un sistema binario, con sus componentes separados a 10 segundos de arco; la primera tiene tonalidad dorada de magnitud 2.3, mientras que la segunda tiene tonalidad azul-verde de magnitud 5.1.

  • NGC 752: Cúmulo abierto ubicado a unos 5 grados al sur de Almach. Es fácilmente visible con binoculares.
¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone