Austrinus

Secciones

Cosmología

CosmologíaLa cosmología corresponde al estudio acerca del origen, estructura y leyes del Universo como lo conocemos, describiendo su naturalezade. Sus alcances abarcan tanto la composición del Universo, su expansión y leyes que lo componen, así como la búsqueda de una teoría que logre unificar la física y las 4 fuerzas fundamentales: interacción nuclear débil, interacción nuclear fuerte, gravedad y electromagnetismo.

A lo largo de la historia han existido 3 principales teorías para explicar el origen del Universo (aunque todas fueron sufriendo modificaciones y ajustes), en donde la más aceptada ha sido la del Big Bang, y por tanto lo que se busca determinar son las condiciones que dieron paso a dicho evento.

Principales teorías del inicio del Universo

Teoría del Big BangBig Bang
Dice que el Universo se inició a partir de la explosión de un átomo supercaliente y superdenso (en una singularidad), que de esta forma se comenzó a expandir hasta nuestros días. Esta teoría postula el origen del Universo hace unos 13.700 millones de años, y está apoyada por varias evidencias comprobadas, tales como la expansión del Universo y la radiación de fondo cósmico. Los modelos actuales intentan describir el futuro del Universo en la medida que se comprenda mejor los procesos que ocurrieron en los primeros instantes del Big Bang.

Teoría del Universo pulsanteUniverso Pulsante

Dice que en realidad el Universo no tuvo un origen común, sino que ha estado “creándose” y “destruyéndose” continuamente, pasando por una fase de expansión y otra de contracción (o “Big Crunch”), a modo de ciclos. Fue perdiendo popularidad tras trabajos que demuestran su inviabilidad científica, ya que requeriría condiciones iniciales que no se encuentran según los cálculos matemáticos del Universo primigenio, y no permiten concluir que antes del Big Bang existió un Universo anterior.

Teoría del Estado estacionarioUniverso Estacionario
Dice que el Universo simplemente no tuvo un inicio ni nunca tendrá un fin, sino que siempre ha existido de forma estática e inmutable. Esta postura no considera la expansión continua del Universo y la radiación de fondo cósmica, las cuales una vez demostradas, hizo descartar esta teoría y catalogarla como cosmología alternativa, ya que no puede explicar estos efectos.

¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone