Austrinus

Secciones

Espacio profundo

Cúmulos estelares, galaxias, nebulosas… todos forman parte del espacio profundo, objetos captados en imágenes espectaculares y ubicados a cientos o miles de años luz… en regiones que tal vez nunca podamos explorar pero que siempre estarán ahí, asombrándonos con su majestuosidad y permitiéndonos conocer un poco más del Universo que nos rodea y sigue planteándonos interrogantes. El estudio de muchos de estos objetos ha contribuido enormemente al progreso de la astronomía y nos revela con precisión los procesos responsables de mantenerlo activo.

Espacio profundo

Si bien se concibe como objetos de espacio profundo a todos aquellos fuera del Sistema Solar y que normalmente sólo son visibles con telescopios o binoculares potentes, tales como cúmulos, nebulosas y galaxias, en esta sección también he incluido un apartado dedicado a estrellas y sus múltiples variaciones (binarias, variables), a todos los procesos relacionados con evolución estelar, y a nuevas disciplinas que han surgido gracias a la observación de otras estrellas (ej. descubrimientos de exoplanetas).

Gracias al estudio de objetos de espacio profundo, la astronomía hoy puede dar respuesta a diversas interrogantes sobre el Universo, que permiten comprender mejor tanto su origen, desarrollo e hipotético final. Conceptos como la materia y energia oscura, han sido posibles de analizar gracias a estudios sobre galaxias y supernovas; los cúmulos estelares, por otra parte, nos han permitido determinar la posición del Sol en la Vía Láctea; en tanto el estudio de los distintos tipos de nebulosas, ha sido crucial en comprender mejor los procesos de la evolución estelar y extrapolarla a nuestra propia estrella.

La cosmología moderna, que se dedica a estudiar el origen y evolución del Universo, hoy se propone como principales objetivos brindar modelos para entender el Universo y responder a interrogantes como: ¿cuándo y cómo comenzó el Universo? ¿siempre ha existido? ¿cómo se formó su materia? ¿en algún momento se acabará? Es de esperar que en los próximos años estas respuestas salgan a la luz, gracias al sostenido estudio del espacio profundo.

¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone