Austrinus

Secciones

Satélites artificiales

Satélites artificialesLa era espacial (y todo lo que la frase implica de nuevas esperanzas, nuevos temores, y nuevas fantasías para la humanidad), se inició formalmente el 4 de octubre de 1957. Ese día, en los aparatos de radio y televisión del mundo entero se escucharon unos minúsculos pitidos electrónicos que suscitaron por doquier una cierta perplejidad, temor, y gran número de irritadas llamadas a los talleres de reparación. El misterio no tardaría en revelarse; la Unión Soviética anunció que había puesto en órbita el primer satélite fabricado por el hombre. Se llamaba Sputnik y los pitidos no eran sino el mensaje cifrado de las observaciones que iba efectuando a medida que surcaba los cielos.

Satélites artificialesTambién debe considerarse como satélite artificial a aquellos objetos que ha lanzado el hombre y que han quedado en órbita cerrada de otros planetas o satélites, por ejemplo el Mars Global Surveyor, que orbita alrededor de Marte. Cualquier persona que haya observado el cielo después del crepúsculo vespertino o para los madrugadores antes del crepúsculo matutino, habrán observado ciertas estrellas que se mueven en el cielo y que algunos incautos confunden con platillos voladores, pero que en realidad son satélites artificiales, y que actualmente gracias a programas de computadora y servicios en Internet podemos predecir donde y cuando buscarlos.

¿Por qué podemos ver los satélites de noche?

¿Por qué podemos ver los satélites de noche?Estos satélites los podemos ver debido a que reflejan la luz solar, y como generalmente son de órbita relativamente baja, entre 400 y 1000 kilómetros solo los podemos ver poco después de que se oculta el Sol (o poco antes de que salga), ya que ellos siguen siendo iluminados y reflejan la luz solar, mientras que para nosotros el Sol esta bajo el horizonte y esta relativamente obscuro, más tarde el satélite también entra a la sombra que proyecta la Tierra por lo que dejamos de verlos.

De acuerdo a las estadísticas de la NASA (Abril de 1994) había 7629 objetos en órbita y 15,484 objetos cuya órbita había decaído dándonos un total de 23,113. De estos a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), le correspondían el 65% y a los Estados Unidos el 30%.3 . Entre estos satélites están los Morelos I y II y el Solidaridad I, el Solidaridad II fue puesto en órbita en marzo de 1994, todos ellos en órbita geoestacionaria

¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on LinkedIn0Email this to someone