Austrinus

Secciones

MESSENGER

MESSENGERMessenger es una misión bastante interesante cuyo objetivo es el planeta Mercurio, que fue lanzada el 03 de agosto de 2004. Como muchos saben, Mercurio es el planeta menos estudiado del Sistema Solar, por tanto esta exploración significará hacer algo que no se había hecho en 30 años desde la sonda Mariner, recorrer sus cercanías. Esta sonda fue diseñada para soportar altas temperaturas, debido a que este planeta es el más cercano al Sol y su superficie oscila entre los 370 °C.

Los descubrimientos vinculados con Mercurio han sido muy escasos. Se sabe que su órbita está fuertemente “capturada” por el Sol y que mantiene una órbita errática. Es bastante curioso el hecho de que un lado de Mercurio jamás ha sido visto desde la Tierra, por tanto ello genera mayor interés en descubrir los secretos del primer planeta de nuestro sistema. Durante los dos primeros sobrevuelos a Mercurio, la nave fotografiará en color la superficie, además de entregar datos sobre la atmósfera, magnetósfera y la composición superficial.

Esto más bien será el comienzo, puesto que la mayor parte de la investigación vendrá cuando la sonda entre en órbita definitiva. Por supuesto tendrá que enfrentarse al intenso calor solar, que en Mercurio es 11 veces más potente que el recibido por nosotros aquí en la Tierra. Además Mercurio es el más denso de todos los planetas, como a la vez ocurre lo opuesto con su atmósfera, la menos densa de todas.

 MESSENGER

 MESSENGER

Para más información de la misión MESSENGER puedes visitar: http://messenger.jhuapl.edu

¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone