Austrinus

Secciones

Mars Reconnaisance Orbiter

Mars Reconnaissance OrbiterLa Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) es la más grande de las sondas de exploración enviadas a Marte, la cual fue lanzada el 12 de agosto de 2005. Con ella se espera poder obtener detalladas informaciones sobre la superficie marciana, lo cual entre otros objetivos tiene la finalidad de examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie, y realizar transmisiones para éstas. La sonda llevará varios instrumentos científicos para examinar tanto la atmósfera, superficie y terreno bajo la superficie, para poder conocer mejor el modo en que el planeta ha cambiado a lo largo del tiempo. La llegada de la sonda fue estimada para marzo de 2006.

Los instrumentos de esta sonda son los más avanzados que alguna vez se enviaron al planeta rojo, y prueba de ellos es que una de las cámaras dispuestas en esta nave podrá observar rocas y formaciones rocosas de un tamaño tan pequeño como un escritorio. Algunos de los principales instrumentos científicos de esta sonda son:

  • High Resolution Imaging Science Experiment. Un telescopio de 50 cm con cámaras de alta resolución, que resolverá detalles superficiales de 30 cm -a una altura de 300 km, con filtros RGB e infrarrojos.
  • Compact Reconnaissance Imaging Spectrometer for Mars. Espectrómetro de alta resolución espectral. Permitirá la búsqueda de minerales relacionados con el agua.
  • Context Camera. Cámara monocromática en luz visible, que obtendrá una resolución máxima de 6 m/píxel.
  • Mars Color Imager. Cámara de gran campo (180°) y resolución de hasta 10 km/píxel, que monitoreará el tiempo en Marte, apoyado de siete filtros en el visible y ultravioleta.
  • Mars Climate Sounder. Instrumento para la investigación atmosférica y climática.
  • Shallow Subsurface Radar. Radar que buscará agua sub-superficial en Marte. Será similar al instrumento MARSIS de la sonda Mars Express, enviada por la ESA.

La exitosa llegada de esta sonda a Marte ocurrió el día 10 de marzo de 2006, a las 21:00 UT. La MRO se puso en órbita alrededor del planeta rojo, mediante el encendido de sus motores e inicio de las maniobras de aerofrenado. Los controladores en Tierra comprobaron que los sistemas funcionaban perfectamente luego de su primera órbita en torno al planeta rojo, y quedó lista para sus futuras operaciones.

 Mars Reconnaissance Orbiter

 Mars Reconnaissance Orbiter

Para más información de la misión Mars Reconnaissance Orbiter puedes visitar: http://mars.jpl.nasa.gov/mro/

¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone