Austrinus

Secciones

Cohete Saturno V

Cohete Saturno VEl peso total de la nave junto con el cohete en el momento del despegue de la Tierra fue de 3.200 toneladas y la altura total del mismo de 110 metros. La nave se compone de tres Módulos, Módulo de Mando, Módulo de Servicio y Módulo Lunar. Se denomina Modulo de Comando al formado por los Módulos de Mando y de Servicio. El Módulo Lunar se compone de dos Fases, la de Ascenso y la de Descenso. Solamente el Módulo Lunar se posó en la Luna, volviendo a despegar de la misma la Fase de Ascenso, quedándose en la Luna la Fase de Descenso. El Módulo de Comando se mantuvo en órbita lunar durante toda la estancia en la Luna del Módulo Lunar. El Módulo Lunar pesa 15 toneladas y el Módulo de Comando 25 toneladas, siendo por lo tanto el peso global de los tres Módulos de 40 toneladas. El Módulo de Servicio lleva 1 motor y el Módulo Lunar 2 motores, uno en cada fase.

Saturno VEl cohete Saturno V se compone de tres Fases; la primera Fase lleva 5 motores con una duración de encendido de 2 minutos y 30 segundos, consumiendo 2.050 m3 de combustible; la segunda Fase lleva 5 motores con una duración de encendido de 6 minutos y 30 segundos, consumiendo 1.350 m3 de combustible; la tercera fase se compone de 1 motor y duración de encendido de 2 minutos, consumiendo 39 toneladas de combustible. La primera fase consume 13,5 m3 de combustible por segundo. El tiempo de entrada en órbita es 11 minutos y 40 segundos. La tercera fase se reenciende para salir de la órbita terrestre. De la órbita lunar se sale con el motor del Módulo de Servicio.

Resumen del viaje a la Luna

Saturno VEl lanzamiento se realizó el día 16/07/1969, desde la base espacial de Cabo Kennedy (Florida) y el alunizaje el día 20 de Julio en el “Mar de la Tranquilidad”, siendo la duración del viaje de ida de 4 días, 6 horas y 46 minutos. El paseo lunar se realizó el día 21 de Julio de 1969, siendo el primero en salir a la superficie lunar Neil Armstrong y después salió Edwin Aldrin, siendo la duración de los paseos de 2 horas y 11 minutos para Armstrong y de 1 hora y 32 minutos para Aldrin. Mientras esto sucedía Michael Collins esperaba sus dos compañeros en órbita lunar en el Módulo de Comando. El despegue de la Luna se realizó el día 21 de Julio de 1969, siendo la duración de la estancia en la Luna de 21 horas y 36 minutos, realizándose el amarizaje el día 24 de Julio de 1969 en el Océano Pacífico, siendo la duración del viaje de vuelta de 2 días. 22 horas y 56 minutos. La duración total del viaje fue de 8 días, 3 horas y 18 minutos.

¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone