Austrinus

Recursos

Astronomía óptica

Astronomía ópticaLos observatorios astronómicos son construcciones dedicadas a la observación y estudio de los objetos celestes. Son la expresión más característica de la astronomía profesional, permitiendo observar objetos lejanos en detalle y a partir de allí conseguir muchos otros datos de enorme valor científico. Actualmente existen muchas modalidades de observatorios, según el tipo de disciplina astronómica usada. Los grandes observatorios ópticos exploran el espacio en una pequeña área del espectro electromagnético, la que en su mayor parte es percibible por el ojo humano (el rango visible).

Actualmente existen observatorios profesionales en muchos países del mundo, pero por una cuestión obvia, los organismos y consorcios que manejan estos gigantescos científicos escogen cuidadosamente los sitios para su emplazamiento, pues se requiere que éstos cuenten con excelentes condiciones atmosféricas y de cielo despejado para sacarle el máximo provecho a los poderosos instrumentos. Los observatorios tradicionales se caracterizan por estar emplazados en la superficie terrestre, con telescopios ópticos que recogen la luz de las estrellas mediante espejos, al igual como lo hacen los conocidos telescopios reflectores y catadióptricos de aficionado. Como muchos aficionados también saben, Chile es un país conocido por poseer uno de los cielos más despejados del mundo, razón por la cual muchos grandes observatorios se han emplazado en este territorio.

Algunos de los principales observatorios ópticos instalados en Chile son ParanalTololo y La Silla. Para conocerlos mejor, ingresa a sus respectivas subsecciones en la columna del costado.

¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos posts
Últimos comentarios
    Próximamente
    Astrofotografías
    Loading...
    ¡Comparte!
    Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone